SEMANA 6 ESTRELLAS BILBAO

Grupos reducidos Guiado por ex-pros

Regálate una semana inolvidable de ciclismo, gastronomía y cultura local, y recarga tus baterías

NivelIntermedio
Duración6 días | 6 noches
Precio3.950€

DESTACADOS

Descubre Bilbao y alrededores en bicicleta de la mano de guías locales ex deportistas profesionales​.

Relájate después de pedalear gracias a los cuidados de un fisioterapeuta experimentado.

Disfruta de la experiencia gastronómica vasca más selecta, saboreando el menú degustación de un restaurante galardonado con una estrella Michelin.

Experimenta la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo y degusta sus vinos madurados debajo del agua.

Realiza una visita privada guiada del museo de arte moderno por excelencia, el Museo Guggenheim Bilbao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITINERARIO

Programa

  • Llegada a Bilbao y traslado del aeropuerto al hotel en vehículo privado.
  • Bienvenida y recepción por parte del equipo de Bizi Cycle Tours en el hotel Miró, situado en frente del Museo Guggenheim.
  • Briefing del programa completo del tour, detallando las salidas en bicicleta y resto de actividades.
  • Entrega del kit de bienvenida: maillot y bidón de Bizi Cycle Tours.
  • Check-in.

 

Etapa 1 – Toma de contacto.

La etapa de hoy será una primera toma de contacto con la ciudad. Saliendo del centro, accederemos al monte Artxanda, uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao, desde donde disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad. 

Recorriendo todo Artxanda, descenderemos hacia el Vivero, popular merendero entre los bilbaínos. De ahí, nos dirigiremos hacia el Txorierri, donde podremos comprobar de primera mano la transformación de un tranquilo valle en una importante zona industrial del área metropolitana de la villa. 

Recorreremos algunos pueblos interiores como Larrabetxu, Lezama, Zamudio, Derio, Sondika hasta llegar a Asúa. A continuación, tomaremos la carretera de la ría para volver a Bilbao, desde la que podremos observar el pasado industrial de la ciudad, antes de pasar por el histórico barrio de Deusto, donde se erige una de las universidades más prestigiosas de España, así como lugares icónicos como el edificio del Tigre, del afamado arquitecto vizcaíno Pedro Ispizua.

Entrando ya en la ciudad por el puente Euskalduna, bordearemos el parque de Doña Casilda, conocido popularmente como el parque de los patos, para acabar en el Guggenheim, célebre museo de arte moderno diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry.

 

Etapa 2 – Puerto de Orduña.

Comenzando en el centro de Bilbao, hoy nos dirigiremos hacia el interior de Bizkaia y el señorial valle de Ayala, de naturaleza desbordante y poblaciones con siglos de historia. 

Por la carretera de las Encartaciones, la comarca más occidental de Bizkaia, llegaremos a Sodupe y tomaremos a continuación la carretera hacia Okondo. Este apacible municipio cuenta con espléndidos miradores naturales, ofrece numerosos itinerarios para disfrutar de sus verdes parajes y esconde un rico patrimonio cultural. 

De ahí, nos dirigiremos hacia Amurrio hasta llegar al emblemático pueblo de Orduña. Única localidad con título de ciudad de la provincia de Bizkaia, algo que deja clara su importancia histórica, cuenta con estrechas y empedradas calles donde descubriremos edificaciones de gran interés.

Después de coger fuerzas, ascenderemos su mítico puerto, disfrutando de vistas espectaculares a lo largo de los 7 km de sus duras rampas.

Llanearemos en dirección a Peña Angulo y tomaremos un desvío por un espectacular valle para llegar hasta Artziniega. Una tranquila y acogedora villa medieval ubicada en el Valle de Ayala, que cuenta con algunos de los núcleos urbanos más llamativos de Euskadi, con impresionantes casas torre, palacios blasonados y calles adoquinadas. De ahí, volveremos poco a poco a Bilbao.

Etapa 3 – Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Saliendo de Bilbao por su icónica ría nos dirigiremos a Asua. Tras una primera subida de pendiente suave para ir entrando en calor, bajaremos a continuación a Mungia, una pequeña localidad rodeada de montes y multitud de caseríos, algunos de ellos erigidos entre los siglos XVI y XVII.

Seguiremos llaneando hasta Gerekiz, un puerto de 2 km de ascensión. Una bajada rápida y divertida de 6 km nos conducirá hasta Gernika, localidad mundialmente famosa por el bombardeo sufrido durante la Guerra Civil española, el célebre cuadro de Pablo Picasso y símbolo de la cultura vasca.

Desde aquí pedalearemos hacia la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, pasando por algunas de las playas más bonitas de la costa vizcaína: Laga, sin duda una de las playas más fotografiadas del País Vasco, y Laida, un impresionante arenal dinámico cuyas fuertes mareas en invierno cambian cada año su apariencia. Urdaibai, famosa por su belleza, es una reserva natural protegida con impresionantes vistas.

Seguiremos de nuevo hacia Gernika, ascendemos Errigoiti, un puerto tendido de unos 5 km, para de nuevo poco a poco ir volviendo por el imponente castillo de Butrón, de origen medieval. Situado en Gatika, durante más de trescientos años, desde el siglo XVI, el castillo fue escenario de continuas y cruentas luchas entre dos bandos de la nobleza de Bizkaia. Los señores de Butrón, refugiados en el castillo, ejercían su poder en torno al territorio. 

Para terminar esta bonita etapa, ascenderemos a Unbe y finalizaremos en Bilbao el recorrido.

 

Etapa 4 – Juego de Tronos.

Partiendo de Bilbao por la ría, después de una primera subida de pendiente suave para ir entrando en calor, atravesaremos algunos bonitos pueblos del interior de Bizkaia.

Tomaremos una backroad hacia Markaida y a continuación a Larrauri, donde se construyeron espectaculares palacios. De ahí nos desviaremos hacia Bakio, lugar de veraneo privilegiado, rodeado de playas, acantilados, calas y paseos. 

Continuaremos por la ruta de la costa que va por Jata, que nos permitirá disfrutar de unas espectaculares vistas de San Juan de Gaztelugatxe, biotopo protegido, que pronto nos cautivará con su paisaje deslumbrante en medio del mar. Su espectacular belleza le llevó a ser elegido como lugar de rodaje para la famosa serie de televisión, Juego de Tronos.

Seguiremos por la costa para dirigirnos hacia un lugar sorprendente, la central nuclear de Lemoniz, que nunca llegó a ponerse en marcha, para llegar al bonito pueblo pesquero de Armintza. De ahí seguiremos pedaleando hacia Plentzia, un pueblo costero con preciosas playas. 

Con la ría como elemento central y la playa como atractivo turístico, Plentzia es una agradable y acogedora localidad costera situada a unos 25 kilómetros de Bilbao, en una hermosa bahía que se asoma al mar. Es una de las localidades más demandadas por los propios vizcaínos para disfrutar de la temporada estival. 

Finalmente volveremos a Bilbao por toda la costa, pasando por los impresionantes acantilados de Barrika, Getxo, Las Arenas y por la ría, mostrando su pasado industrial y conociendo de primera mano el modelo de reconversión de una ciudad que se estudia en todo el mundo.

Etapa 5 – El reto, subida a Urkiola.

Hoy nos aguarda una etapa memorable. Partiendo de Bilbao y por la ría nos dirigiremos a Asua. De ahí tomaremos el Txorierri hasta llegar a Larrabetzu. Ascenderemos otra vertiente de Morga, bajando a continuación Gerekiz en dirección Gernika.

Subiremos Mendata, un espacio natural de excepción rodeado de verdes montes, hasta llegar al Balcón de Bizkaia. En las laderas del monte Oiz, al sur de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, este mirador nos regala una de las mejores panorámicas de la cuenca de Urdaibai. Cuenta la leyenda, que en este enclave se reunían las brujas al caer la noche y por ello, los lugareños evitaban pasar aquí una vez entrada la noche.

Tras unos kilómetros de llaneo conectaremos con la bajada de Monte Calvo hasta llegar a Durango, villa histórica ubicada en el centro geográfico del País Vasco, a los pies del impresionante Parque Natural de Urkiola.  

De ahí encararemos la subida a Urkiola, ascensión mítica de las pruebas ciclistas vascas. Se trata del puerto más duro del viaje por la dureza de sus rampas, pero también el más espectacular y el que cuenta con mayor historia dentro del ciclismo vasco. Son 6 km sin descanso, con una pendiente promedio del 9,13% y con un desnivel máximo del 14%. 

El mítico Santuario de Urkiola nos aguarda a la llegada. Según la tradición, aquella persona que dé siete vueltas a la roca conocida como “el meteorito” situada en frente del mismo, encontrará pareja.

Desde su cumbre llanearemos unos kilómetros para afrontar la bajada de Dima, una de las más largas y divertidas de la región con 11 km ininterrumpidos de preciosos paisajes.

Etapa 6 – Vuelta a la calma.

Saliendo desde Bilbao, en esta ruta nos adentraremos en la comarca más occidental de Bizkaia, las Encartaciones. Un entorno natural que se extiende al oeste entre valles, cumbres y bosques y una maraña infinita de caminos y más de doscientas grutas.

Disfrutaremos de una carretera tranquila y desbordante de naturaleza hasta Gueñes. Su jardín botánico, Arenatzarte, un espacio público dedicado al arte de vanguardia, te sorprenderá. 

Hoy nos esperan dos puertos: el de Humaran, agradable y tendido que te prepara para el de Bezi, corto pero intenso, un buen reto antes de atravesar la histórica localidad de Balmaseda. 

Primera villa fundada en Bizkaia en el siglo XII, se encuentra en un estrecho desfiladero bañado por las aguas del río Kadagua. Un puente medieval salva sus aguas y resguarda el casco antiguo, repleto de iglesias, palacetes y casas señoriales, donde se celebran eventos como su singular mercado medieval o el famoso Via Crucis en Semana Santa, protagonizado por los vecinos del pueblo.

Famosa por sus putxeras, ollas donde los maquinistas del tren que atravesaba la villa a finales del siglo XIX, al calor de las máquinas y con el propio vapor, guisaban el cocido de cada día, aquí haremos nuestra parada para reponer fuerzas antes de regresar a Bilbao.

FECHAS

DISPONIBLE TODO EL AÑO

Bajo petición | Por favor, solicita las fechas de tour que mejor te convengan

QUÉ INCLUYE

Incluido

Alojamiento

  • Seis noches de alojamiento en habitación doble compartida en Boutique Hotel Miró de categoría 4 estrellas, situado enfrente del Museo Guggenheim (opción de habitación individual con recargo adicional).
  • Traslado desde y hasta el aeropuerto de Bilbao en furgoneta privada.

Comidas

  • Desayunos elaborados al momento, The Brown Bread Bag en el Hotel Miró.
  • Seis almuerzos en la ruta, incluyendo productos frescos, bebidas, snacks saludables.
  • Cuatro cenas en restaurantes reconocidos de Bilbao, incluyendo una cuidada selección de vinos, cervezas y otras bebidas.
  • Una cena en el Restaurante Mina, galardonado con una estrella Michelin.

Equipamiento

  • Bicicleta profesional de marca reconocida.
  • Kit de bienvenida, incluyendo un maillot y un bidón de Bizi Cycle Tours.

Apoyo

  • Un/a guía bilingüe (inglés-castellano) con mucha experiencia y conocimiento del entorno. Entre nuestros guías contamos con ex-deportistas profesionales.
  • Una furgoneta de apoyo que está siempre disponible para proporcionar asistencia técnica y aperitivos, así como el transporte a través de cualquier tramo de la ruta si no deseas continuar pedaleando.
  • Dos masajes por parte de un fisioterapeuta profesional.
  • Lavandería diaria para la ropa de bici.
  • Limpieza diaria de la bicicleta.

Actividades-Recuerdos

  • Visita guiada privada al museo Guggenheim Bilbao.
  • Un álbum personalizado de fotos del tour.

 

No incluido

  • Billetes de avión hasta y desde Bilbao.
  • Otras actividades no incluidas en el paquete y no organizadas por Bizi Cycle Tours.
  • Hospedaje antes y después de la finalización del tour.
  • Elementos personales comprados durante el tour.

Grupo

Mínimo 6 personas, máximo 12.

Para grupos más reducidos, consultar tarifas.

BICICLETAS

TREK Émonda SL 6 Disc

Esta bicicleta es capaz de afrontar los puertos más duros, las bajadas más pronunciadas, las curvas más cerradas y los esprints más rápidos.

Los frenos de disco hidráulicos ofrecen una gran potencia de frenada y control independientemente del tipo de carretera y de las condiciones meteorológicas.

Al igual que las demás Émonda, ha sido diseñada para ser la más ligera y rápida de su categoría.

BH CORE GRAVELX CARBON 2.6

BH Core Gravelx Carbon 2.6

Tan Ligera, que pensarás que no es una bicicleta eléctrica. Su cuadro se ha construido en carbono con la tecnología utilizada en los cuadros de alta gama de carretera de BH.

Cuenta con una batería de una gran capacidad y autonomía (165 – 220Kms) gracias a una combinación de bajo consumo de motor y una batería de 540Wh.

El display Core está totalmente integrado en la potencia e incorpora un botón que permite elevar o reducir el nivel de asistencia, mediante un sistema de LED’s de colores.

RESERVAR

Realiza tu pre-reserva, chequea fechas concretas o solicita más información a través del siguiente formulario.

Conozco y apruebo su política de privacidad

3 + 9 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This