Sí, nace Bizi Cycle Tours para ofrecerte tours premium por el País Vasco. Y lo hace paralelo al nacimiento de nuestro hijo Luka. Cosas de la vida; lanzarme a por este proyecto que hace muchos años rondaba mi cabeza, y se cumple otro de mis grandes deseos, sino el mayor, el de ser madre. Y así, mis dos bebés han llegado de la mano.

Per como decía, no es algo que haya surgido de repente, sino que ya hace 6 años aproximadamente, cuando terminaba mi etapa como triatleta profesional, soñaba con mostrar la belleza de mi provincia Bizkaia y sus alrededores sobre una bicicleta.

Pero no parecía el momento adecuado; el turismo en aquel entonces no tenía la fuerza de ahora, era más de paso, visita al museo Guggenheim Bilbao, una buena comida y poco más…y eso me desanimó. Sumado a que estaba “sola”, en plena transición del mundo deportivo profesional al mundo real y falta de confianza, me hizo aparcar el proyecto.

En estos últimos años he ido buscando mi lugar, algo que me ha costado y mucho. He tenido la oportunidad de trabajar con Elisa Gonzalez y grandes compañeros en Gyrotonic Bilbao, tras una exigente formación, y coger experiencia laboral.

Sin embargo, esa idea de tantos años atrás no paraba de rondarme la cabeza. Estamos ya en el 2019, año en el que el turismo, Bilbao y Euskadi en general, no para de crecer. El ciclismo como modo de disfrute, más allá del competitivo, está en pleno auge. Y sentía que era ahora o nunca. Además, había un factor muy importante, el apoyo y la confianza en mi y el proyecto de mi compañero, y el otro 50% de Bizi Cycle Tours, Ander. Con una trayectoria laboral envidiable y sobre todo, un espíritu emprendedor continuo, creyó en mí, en la idea, y decidimos lanzarnos juntos a la aventura.

Bizi Cycle Tours para mi no es un simple proyecto laboral. Se trata de unir todas mis pasiones y convertirlo en una forma de vida. Durante mi etapa deportiva, he podido recorrer todos los rincones, carreteras de mi país. He tenido la suerte de poder relacionarme con grandes personas de diferentes ámbitos, sociales, culturales, gastronómicos. Todo ello, unido a mi amor por mi tierra, sus gentes, su cultura, su gastronomía.

He viajado por todos los continentes del mundo, y eso es lo que más echo de menos, el contacto con personas de otros países y culturas. Y lo que más me ilusiona de todo este proyecto, es volver a contactar con ellas y mostrarles todo lo que amo y me apasiona de la mejor de las maneras, sobre una bicicleta.

Bizi significa vivir en euskera, también se podría ver como bizi (cleta). Y eso es lo que queremos Ander y yo. Que viváis con nosotros una gran experiencia.

Empezamos con más propuestas, pero nuestro ideal, sueño, sería que vosotros eligierais vuestra experiencia, a la carta. Queremos ser nosotros los que nos adaptemos y que sólo tengáis que preocuparos de disfrutar. Para ello queremos cuidar todos los detalles, y nos unimos a comercios, restaurantes y marcas de calidad exquisita, pero, sobre todo, a personas con mucha profesionalidad y mucho corazón y amor por lo que hacen.

Ahora sólo nos faltáis vosotros, ¡lo más importante!

Virginia Berasategui

Pin It on Pinterest

Share This